Cliente: La Mariquita Rosa

Proyecto: Diseño de Packaging Suavizantes

Lugar: España

Necesidad del cliente

Ganar presencia visual en los lineales de supermercados a través del diseño de packaging.

La marca

Mariquita Rosa, es una marca de productos de detergentes y suavizantes de gama media, con una gran calidad y un alto rendimiento. La línea de productos se distribuye en cadenas de súper mercados en el sur de España.

¿Cuál era el objetivo?

Incrementar las ventas a través de una comunicación eficaz y clara.

Estrategia

Analizamos con nuestro cliente la necesidad de transmitir mediante el diseño del packaging una imagen de producto comprometida con el cuidado de la ropa, para este fin nuestra propuesta gráfica fue ambientada en el campo, con un horizonte soleado y rodeado de flores, ubicamos encima de este escenario el logotipo de la marca que es una mariquita dibujada sobrevolando el paisaje. Para distinguir las distintas gamas del producto coloreamos las etiquetas con los colores distintivos de cada uno de los productos.

El resultado de nuestro trabajo fue lograr la unificación de la línea de productos a través de la gráfica conceptual que transmite fielmente los valores de la marca y de nuestro cliente. En el lineal de los súper mercados el grado de aceptación por parte de los consumidores ascendió debido a la confianza generada por una imagen agradable y fiable.

Diseño de Packaging Suavizantes La Mariquita Rosa
diseño-packaging-suavizantes-la-mariquita-rosa
diseño-packaging-suavizantes-la-mariquita-rosa
diseño-packaging-suavizantes-la-mariquita-rosa
diseño-packaging-suavizantes-la-mariquita-rosa
diseño packaging suavizantes la mariquita rosa
Otros Trabajos Relacionados