POSICIONAMIENTO WEB SEO


Natural y gratuito

SEO significa en inglés Search Engine Optimization, traducido al español: Optimización de motores de búsqueda.  Es una técnica aplicada en sitios web que tiene como objetivo alcanzar los primeros puestos de los buscadores, en nuestro caso, Google como responsable del 90% del mercado en España y Latinoamérica.

El 80% de los usuarios de Google hacen click en los anuncios orgánicos o naturales, aquellos que se encuentran ubicados en la parte izquierda del buscador y que no llevan debajo una caja de color amarillo claro. De estos, los principales favorecidos son en un 68% los que se encuentran en la primera página, 17% los que están en la segunda, 7% en la tercera y 8% en las siguientes. Esto demuestra la importancia de trabajar en la optimización de sitios Web para alcanzar un buen posicionamiento.

Una de las preguntas más repetidas y buscadas en internet con respecto a este tema son:

  • ¿Quiero aumentar el tráfico a mi sitio web?
  • ¿Mi empresa no figura en Google?
  • ¿No recibo visitas?
  • ¿Mi competencia saca provecho de su buen posicionamiento y mi empresa no?

Pero no te agobies, Google guarda celosamente el secreto de cómo hacer que aparezcas en las primeras posiciones, algunos dirán que lo conocen pero la realidad es que no lo sabe nadie.

La única técnica permitida es seguir sus normas y estas te obligan a llevar una estrategia de posicionamiento natural que demanda tiempo, si Google detecta que estas haciendo trampas, te penalizará dejándote fuera de su buscador y volver a entrar requerirá un triple esfuerzo adicional. Si eres una empresas o negocios que tienes la necesidad inmediata de aparecer en los primeros lugares de Google, nuestra recomendación es que optes por el Posicionamiento PPC de Pago por Clicks (AdWord) del propio Google, en menos de 24 horas estarás en la primera página.

Principales ventajas

  • Resultados cuantificables: Los clientes que utilizan tanto el posicionamiento SEO como el SEM, pueden ver estadísticas detalladas de los usuarios diarios de sus sitios. De esta manera, pueden medir con gran exactitud el retorno de su inversión.
  • Aparición en la columna de búsqueda (la de la izquierda): cuando tu sitio se encuentre posicionado, a diferencia del SEM, aparecerá en la columna de búsqueda realizada por el usuario (es la más consultada). Para posicionarse en esa columna, tu sitio deberá ser de interés para Google. Esto significa que los usuarios saben que encontrarán buen contenido relacionado con su búsqueda.
  • Primera página: Una vez posicionado, su sitio aparecerá en la primera página (no está garantizado el primer puesto) de Google, que es la más consultada por los usuarios.
  • Independencia: Aunque un posicionamiento a través de SEO suele ser más costoso que el de una campaña SEM, una vez que tu sitio quede posicionado, tan sólo habrá que realizar un mantenimiento mensual o bimestral (dependiendo de cada caso) y no dependerá de Google para que tu sitio aparezca o no. Tampoco dependerá del precio de su palabra clave.

Desventajas

  • Esperar los resultados: El SEO conlleva un proceso a medio y largo plazo; es decir, no es  un método para personas ansiosas o empresas que necesiten una aparición inmediata en Internet. Los resultados pueden comenzar a verse a las pocas semanas, pero dependerá de las palabras clave, la competencia y demás factores. Habitualmente, un posicionamiento SEO necesita un período mínimo de 4 a 6 meses de trabajo diario.
  • Pocas palabras claves: El número de palabras clave para que los usuarios nos encuentren, a diferencia del SEM,  tendrá que ir poco a poco y de menos a más. Se empieza con 4 ó 5 palabras, ya que es más eficaz ir añadiendo más términos clave según se vayan cumpliendo los objetivos de posicionamiento.

Fases de actuación:

  • Análisis del código fuente web

  • Estructura de la página

  • Frecuencia de actualización de la web

  • Etiquetas del código

  • Inclusión de palabras clave

  • Antigüedad del dominio

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