POSICIONAMIENTO WEB SEM - ADWORDS


Pago por click

Google AdWords es la herramienta de posicionamiento más conocida que utilizan las empresas para alcanzar sus objetivos inmediatos y con un retorno muy claro y medible. Es un producto creado por Google para su buscador y te ofrece posibilidades como colocarte en el lugar exacto donde se desarrolla un tráfico de información relacionado con lo que ofreces.

La gran ventaja de esta herramienta de pago por click (SEM / PPC) es que puedes usarlo para objetivos puntuales y en períodos cortos de tiempo. Por supuesto que también se puede trabajar con AdWords por períodos largos, pero es más recomendable para estos casos trabajar el posicionamiento SEO o natural.

Antes de iniciar una campaña en AdWords es importante entender que cuanto mejor esté configurada dicha campaña, mejores serán los resultados.

Es relevante crear una segmentación adecuada del público que buscas, elegir las palabras (keywords) que despiertan interés en los posibles clientes, establecer el precio adecuado para cada click o impresión de anuncio.

Hay un detalle que en nuestra opinión hay que tener en cuenta y que muchas empresas pasan por alto y es, entender que hacer anuncios PPC no es sólo crear un aviso y esperar a que la gente haga click y compre. Es mucho más que eso. Hay que lograr un anuncio bien redactado, atractivo, que llame la atención porque no hacerlo nos coloca en un lugar en el que el usuario pierda el interés. Si las keywords no son las correctas, no se llega al público que se desea. Si el precio del click es elevado, se pierde dinero. Si la visita no encuentra lo que buscaba, puede que no vuelva a visitar esa web. El costo puede ser muy alto.

Principales ventajas

  • Resultados rápidos: aparecerás en Google de un día para otro, obteniendo visitas rápidamente.
  • Optimización del mensaje: El uso de este servicio permite la utilización de mensajes útiles y relevantes.
  • Clientes pro-activos: Tu publicidad llegará a usuarios que justamente en ese momento esté buscando algo relacionado con tu producto.
  • Resultados cuantificables: Mediante el posicionamiento PPC, es posible medir la fiabilidad de tu inversión viendo las estadísticas arrojadas día a día.
  • Alcance y sectorización: Permite llegar a una gran cantidad de público objetivo sin limitación geográfica ni horaria. Al mismo tiempo, nos permite sectorizar cada campaña por país, día, horario…
  • Pago por click: Este sistema funciona mediante el “pago por click”. Esto significa que Google mostrará tu aviso las veces que sean necesarias (los avisos se llaman impresiones), pero solamente te cobrará cuando alguien haga click sobre el mismo y acceda a tu sitio web. Si no, podrás seguir teniendo impresiones hasta que se acabe tu presupuesto diario o mensual.
  • El presupuesto lo pones tú: Eres tú quien decide la cantidad mensual que quieres invertir (Google no te lo impone). Eso sí: existe un mínimo de inversión recomendado de acuerdo a la competencia, el sector y el valor promedio de las palabras claves a posicionar.

Desventajas

  • Inicio: Cuando se comienza una campaña PPC, se realizan campañas orientadas a determinado público, con palabras clave concretas y otros determinados parámetros, que no siempre resultan ser los óptimos. Esto quiere decir que se suelen perder clicks, que implican un costo, hasta que se optimiza cada campaña. Afortunadamente, el sistema de estadísticas diarias que este sistema nos proporciona, permite evaluar con rapidez si una campaña está optimizada y si está logrando su objetivo o no; en consecuencia,  admite actuar en tan sólo unos días.
  • Dependencia de Google: Al utilizar PPC, la aparición o no de tu sitio web dependerá siempre de que tengas el presupuesto mensual necesario para destinar a Google; porque, en cuanto dejes de pagarle, tu sitio quedará nuevamente en el olvido (a no ser que hayas acompañado la campaña PPC con una de SEO).
  • Aparición en la columna de publicidad (la de la derecha): Aunque la columna donde aparece la publicidad que pone Google es muy visitada, la columna de búsqueda (la de la izquierda) es todavía más visitada.

Fases de actuación:

  • Análisis de las palabras clave

  • Estudio de horarios, zonas geográficas

  • Creación de anuncios

  • Informes periódicos

Escríbanos y nos pondremos en contacto con usted:

Su nombre (requerido)

Su Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Para evitar el envío de Spam, marque la siguiente casilla