REPUTACIÓN ONLINE


Controla, corrige y potencia lo que dicen de tu marca en internet

Proteger y defender la reputación de un producto o de los servicios de una empresa es algo muy importante en los negocios.

Las ventas de una empresa, se relacionan muchas veces con la imagen que han creado ante sus consumidores.

Internet al es un canal abierto lleno de oportunidades pero también guarda ciertos peligros del que vale la pena estar alerta, las empresas lo sufren a través de comentarios mal intencionados, ataques que buscan como objetivo dañar la imagen construida en años en cuestión de días.

No es extraño, ni casual encontrar información difamatoria cuando estamos buscando el nombre de una empresa, producto o servicio, comentarios que como toda noticia negativa corren como la pólvora y se posiciona rápidamente en las primeras páginas de Google.

Ex-empleados en busca de alguna venganza particular, clientes insatisfechos o incluso la propia competencia que se vale de cualquier estrategia para sobrevivir en un mercado que busca confianza. Estas acciones planificadas y dirigidas ocasionan daños muchas veces difíciles de reparar porque atacan la parte más sensible de un consumidor, su confianza. Por esta razón merece la pena poner la debida atención y cuidarse.

¿Qué puede ocurrir con las ventas de un producto o servicio?

Según estudios de hábitos de consumo en internet, los consumidores antes de comprar realizan rondas de investigación en Google, ayudados de sus móviles o tabletas, conseguir la información les resulta una tarea sencilla. Opiniones de usuarios que muestran sus experiencias después de haber adquirido un producto o servicio en concreto son determinantes para hacer efectiva cualquier elección. Si un producto o servicio tiene comentarios negativos de usuarios insatisfechos, desgraciadamente podemos decir, que esa empresa tiene un problema serio de reputación y hay que actuar rápido y de forma tajante.

 ¿Qué ventajas ofrece tener el servicio de Reputacion Online?

  • Rastrear e identificar que se dice o se comenta de su producto o servicio en el principal buscador, Google y en las principales Redes Sociales, como Facebook y Twitter, además de foros especializados.
  • Identificar en el mismo momento en el que se producen difamaciones sobre su empresa o sus productos.
  • Acabar en Internet con esos comentarios es una tarea imposible utilizando la vía legal. Por ello es conveniente utilizar métodos de contraataque dirigidos a estimular la confianza.

Fase de actuación:

  • Monitorización

  • Análisis

  • Estratégia

  • Ejecución

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