Diseño Web Responsive

ADAPTABLE A MÓVILES Y TABLETS.

Muchas empresas no entienden lo que es el diseño web Responsive o nunca han oído hablar de él. El diseño web Responsive es sustancialmente un sitio web que puede adaptarse a diferentes tamaños de pantalla, en lugar de tener un sitio web creado para ser visualizado en un ordenador personal y otro para móviles y tablets. Es la siguiente fase del diseño web y está siendo adoptada muy rápidamente con la explosión de los teléfonos móviles inteligentes y tablets.

En 2013 según un estudio realizado en España sobre el comportamiento de los consumidores en internet, estos realizarán un mayor número de visitas a contenidos web desde sus dispositivos móviles, dejando atrás por primera vez a los ordenadores convencionales.

Entonces, las expectativas de los clientes nunca han sido mayores, los visitantes que llegan a una web no tienen paciencia para navegar en sitios que no están optimizados, se frustran, se van y probablemente no quieran volver.

El diseño web responsive ofrece una experiencia de usuario única, hace que su sitio web coincida en tamaño y forma con su teléfono móvil o Tablet.

 

Ventajas de este nuevo sistema:

Experiencia de usuario plena: Sirve para que todos los usuarios visualicen una web de la mejor manera posible no importando el dispositivo desde el que accedan.


• Costes menores: Los costes de creación y mantenimiento se verán reducidos.


• Optimización SEO: Google va a encontrar mejor tu contenido.


• Mayor eficiencia en las actualizaciones: cualquier actualización o modificación en el diseño, se verá reflejado en todas las plataformas, lo que reducirá tiempos y errores.


• 100% Accesible: Aumenta la accesibilidad de los usuarios, incluidas las personas con problemas de disminución visual.


• Búsquedas: Al realizar una búsqueda, aparecerán una URL única en los resultados, evitando redireccionamiento y duplicidades que hacen daño al Posicionamiento SEO.

 

WEBS SIN GESTOR DE CONTENIDOS

Podríamos decir que es la categoría de web básica, una carta de presentación para empresas que, por el tipo de negocio que manejan, no tienen la necesidad de modificar contenidos. Su elaboración es más económica porque no hace falta programar un gestor de contenidos. Solo hace falta utilizar códigos HTML y construirlas con hipervínculos (links) entre las páginas del sitio.

Estos tipos de webs son una opción válida para empresas que quieren aportar una información general de sus actividades a sus clientes con secciones como: ¿Quiénes somos?, ¿Dónde estamos?, ¿Qué hacemos? ¿Cuáles son nuestros servicios y Contacto.

La identidad corporativa del cliente marcará el diseño y la estructura para mantener una línea de comunicación coherente, las limitaciones que tiene trabajar este tipo de webs es que el diseño no puede ajustarse a cualquier tipo de marco.

Ventajas de tener una web estática:

• Trabajan en cualquier servidor.


• Los tiempos de acceso son más cortos, tardan menos en cargarse.


• Son más fáciles de posicionar.


• No precisa de ninguna instalación ni configuración de software.

Desventajas:

• Actualizar una web estática es lento y sólo lo puede el programador que la hecho o alguien que entienda de programación porque se hace manualmente.


• El administrador de la web debe entrar al servidor donde está alojada la web para realizar cualquier cambio en los contenidos de la página.


• No hay posibilidad de utilizar funcionalidades que precisen de bases de datos, foros y más.


• Creación manual de sitemaps o mapas del sitio XML.

WEBS CON GESTOR DE CONTENIDOS

Un gestor de contenidos o también conocido como CMS es la programación creada en las páginas web que les permite estar preparadas y optimizadas para la creación y gestión de contenidos en tiempo real. Con este sistema publicar y actualizar contenidos en forma de textos, imágenes o vídeos ha dejado de ser una tarea difícil, exclusiva de programadores informáticos. Estos gestores están diseñados y creados para facilitar el acceso de cualquier usuario con unos mínimos conocimientos del manejo de un ordenador.

Los gestores de contenidos son necesarios en empresas modernas y activas con presencia en entornos 2.0, donde los contenidos de calidad y actuales son los que consiguen una mayor visibilidad en la red y se posicionan mejor en los buscadores. Además son importantes porque facilitan la interacción con los usuarios de las redes sociales a través de sus propios contenidos.

Ventajas de la utilización de gestores de contenidos:

• Ahorro de tiempo y costes en la programación: Desarrollar una páginas web es mucho más corta, porque utilizas una parte que ya está programada, sólo hay que personalizar, adaptar o según sea el caso agregar lo que haga falta.


• Mayor flexibilidad: para añadir o quitar apartados dentro de una misma página web.


• Distintas posibilidades: para crear, editar y actualizar contenidos todos los días, fácilmente, sin mayores conocimientos de informática o de programación.


• Multiusos: Permiten que varias personas, de forma controlada, publiquen contenidos en una misma página. Diferentes departamentos de la misma empresa o distintas delegaciones pueden gestionar su propio contenido dentro de la web de la empresa.


• Coherencia: Sigue una misma línea de diseño en todos los contenidos publicados, de acuerdo a normas preestablecidas en la plantilla. Al ser el mismo diseño en todas las páginas del sitio se aporta coherencia y mayor usabilidad a la web.


Navegabilidad y Usabilidad: Sistema de navegación intuitivo y fácil de manejar que permite a los usuarios alcanzar cada uno de los contenidos publicados.


• Ayudan activamente al posicionamiento SEO: al permitir la indexación de contenidos con un lenguaje de programación claro, entendible y representativo.


• Crean páginas con URL´s amigables: A parte del título de cada página, la estructura y la claridad de las urls serán claves para posicionar tu página. No es igual una url con 245 números y letras al azar, que una url limpia y clara, que explique en pocas palabras todo lo que ofreces, por ejemplo: www.restaurante.com/servicios/menu-del-dia


• Ayudan activamente al posicionamiento SEO: al permitir la indexación de contenidos con un lenguaje de programación claro, entendible y representativo.


Gestión de contenidos y diseño web: Cuando lo deseen se puede cambiar el diseño de la página web sin perder los contenidos o sin necesidad de crea nuevos formatos.

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