DISEÑO PACKAGING, DISEÑO DE ENVASES Y ETIQUETAS.


Somos un Estudio Gráfico de Diseño Packaging. Diseño de Envases de cualquier tipo, Sleeve, Doypack, Cajas, Etiquetas. Ofrecemos soluciones prácticas.

El Diseño Packaging es una disciplina donde la gráfica está íntimamente vinculada con el diseño estructural del producto.

Los gráficos en los envases siempre van a estar sometidos a ambientes visuales hostiles, ruidosos y cambiantes como pueden ser los lineales de los supermercados o centros comerciales.

El diseño gráfico de envases es una combinación artística de la publicidad, la marca y las bondades de un producto.

La finalidad del diseño packaging es hacerles ver a los clientes que están compitiendo en un mercado en guerra, por lo que hay dos cosas que tienen que hacer. La primera es llamar la atención, crear impacto más allá del contexto donde se presenten. Lo segundo, crear el deseo, hacerse notar con los argumentos correctos.

Existen diferencias importantes entre el diseño de impresión tradicional que a menudo puede ir solo, y el diseño packaging de envases que suelen estar acompañados y sometidos a una lucha cuerpo a cuerpo con sus competidores en lineales y tiendas.

Hay unos principios básicos que es bueno tener en cuenta antes de iniciar el de diseño de cualquier packaging. Debemos de pensar que no basta con sentarse delante de una pantalla a producir diseños bonitos sobre fondos diáfanosporque ese no será el espacio natural donde ese envase conviva. Hay que ser realista y autocrítico para comprobar y asegurarse de que ese envase funcionará en el mundo real.

Un diseño packaging de envase tiene que funcionar a varios niveles. Impactar desde una distancia y conseguirlo a través de sus colores, iconografía, tipografía o ilustración, así como con su forma y materiales. De cerca, se debe utilizar los mismos elementos para ofrecer más detalladamente datos sobre la historia del producto como por ejemplo: “Desde el año1890”, propiedades como: “bajo en sal”, o un relato emotivo sobre el origen del producto, como: “Receta familiar de la abuela”. Esto sin duda alguna ayudará a transmitir unas sensaciones positivas del producto.

Ventajas de contar con un buen diseño de packaging:

  • Fomentan una mayor demanda: Estimulando el consumo por su atractivo, capacidad de seducir, por su simpatía e interés que generan en el consumidor. Un envase promueve el deseo y la intención de comprar a través de las emociones.
  • Suben el valor percibido de los productos y sustentan el precio: El diseño es una señal importante de calidad e imagen del producto que lleva. Y a mayor valor percibido, el cliente  paga más.
  • Transmiten mayor fuerza e impacto promocional: El efecto producido de diseño más promoción, se transforma en una revolución sinérgica que funciona mejor cuando es acompañada de ventajas o regalos de promoción.
  • Generan una relación cercana de fidelidad: Si se logran diseños agradables y que gusten se obtiene más seguridad, estabilidad y retornos a largo plazo para los establecimientos y los fabricantes.
  • Mejoran la visibilidad y la rápida identificación de los productos y sus ofertas: Ahorran tiempo en la compra y facilitan la búsqueda y la elección de los productos.
  • Producen ventas y beneficios extraordinarios: En casos de bajones en el consumo masivo de productos, el packaging puede ser un elemento revulsivo.
  • Suben la reputación en la calidad percibida de los establecimientos: Lo realizan de forma consciente o subconsciente en los consumidores. 

Nuestros servicios relacionados son:

Diseño de todo tipo de envases…

  • Sleeves

  • Blister

  • Bricks

  • Garrafas

  • Etiquetas

  • Bolsas

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