Diseño Editorial

Del mismo modo que el diseño gráfico, el diseño editorial es un ejercicio de composición de detalles técnicos con toques artísticos. Para nosotros la página en blanco es un desafío.

Los ingredientes básicos del diseño editorial son: el texto y las imágenes, por lo que es importante tener un gran conocimiento de las tipografías, sus estilos, y la composición son fundamentales. De hecho, las revistas son tal vez el formato dónde mejor conviven muchos de estos elementos. Diseño gráfico, imágenes, ilustraciones, fotografías, etc.

El diseño editorial exige la reinvención constante, porque fusiona dos elementos clave en el diseño gráfico: La utilización de plantillas y el establecimiento de las reglas a seguir, que vendría a ser la parte técnica. También trata de la aceptación de las normas que previamente implantadas y a partir de allí concebir algo nuevo y creativo.

A diferencia de las demás áreas del diseño gráfico, el diseño editorial es un proyecto en curso. No es un hecho aislado, como podría ser un cartel, donde dejas todo atado.

Es una disciplina amplia en la que tener experiencia ayuda a elegir materiales y sistemas de impresión que, utilizándolos adecuadamente, pueden optimizar la inversión de nuestros clientes. Formatos, tipos de papel, gramajes y acabados finales.

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