Diseño Anuncios de Publicidad en Prensa, Radio, Televisión e Internet

Desde el momento que una empresa invierte dinero en una campaña de publicidad no solo debe pensar en los canales de comunicación que va utilizar: televisión, radio, prensa, internet, etc. sino que además debe de tener fijados con claridad los objetivos generales y específicos que deben lograrse para definir el éxito de la acción.

Por lo general esto depende de causas como el ciclo vital en la que se encuentra el producto o servicio anunciado y del tipo de publicidad a realizar, así como también el mercado objetivo de la empresa.

Objetivos genéricos

Toda publicidad se edifica sobre tres columnas básicas que debemos construir: la información, la persuasión y el recuerdo. Es decir, no vale con exponer simplemente un mensaje, la comunicación se debe revertir en beneficios, algo que habitualmente solo conseguimos dejando huella en el mercado.

No hay productos y servicios que no tengan información que dar, ya sea para explicar sus beneficios o sus ventajas frente al de su competencia.

Persuadir significa modificar la percepción que tienen los consumidores sobre nuestra oferta, intentando adentrarnos en su mente como su mejor opción. Esta claro que fusionar estas tres columnas básicas de forma armoniosa es un gran trabajo que requiere creatividad.

Objetivos marcados

Diferenciemos entre dos formas de anuncios, los que hablan de un producto concreto y los que hablan de una empresa o marca en general. Encontraremos diferencias considerables entre ambos, pues no solo cambia el sujeto, sino también los objetivos.

Cuando comunicamos un producto o servicio, nuestro objetivo será promover la demanda, intentando posicionar el producto y realizar proposiciones de compra.

Si la publicidad es sobre una empresa o marca, intentaremos difundir sus valores y su compromiso con la sociedad, construyendo una imagen corporativa que allane el terreno ideal para comercializar sus productos.

La publicidad debe adaptarse a la demanda y a la competencia, pero también debe cometer algunos objetivos según el momento donde se encuentre:

  • Introducción: informar sobre sus principales características. Atraer a los responsables de los canales de distribuidores y provocar la demanda general, facilitando el acceso a probar el producto.
  • Crecimiento: Impulsar la demanda en los mercados objetivo y posicionar el producto respecto a su competencia.
  • Madurez: Potenciar la demanda y abrir nuevos mercados potenciales. Consolidar la fidelidad e intentar ganar cuotas de mercados intentando captar clientes a otras marcas.
  • Declive: Generar la sensación de oportunidad, informando cambios en las políticas de precios y de fidelización de la marca.

Y por último, aunque sea obvio, el presupuesto destinado a una campaña de publicidad siempre debe cubrir lo necesario para promover en futuro un beneficio mayor. El dinero que se dedique a una campaña de publicidad siempre debe de ser visto como una inversión y nunca como un gasto.

Nuestros servicios relacionados son:

  • Diseños de anuncios de prensa

  • Diseño de anuncios en revistas

  • Diseño de anuncios en vallas publicitarias

  • Diseños de anuncios en mupis – marquesinas

  • Diseños de anuncios en vehículos comerciales

  • Cuñas de radio

  • Spots de televisión

  • Banners animados para internet

Escríbanos y nos pondremos en contacto con usted:

Su nombre (requerido)

Su Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Para evitar el envío de Spam, marque la siguiente casilla