BRANDING


Para definir el significado de Branding hay que explicarlo quizás con la mayor sencillez posible, cuando pensamos en una marca debemos de decir que es mucho más que un logotipo, es el hilo conductor por donde fluyen emocionalmente las relaciones de un producto o servicio con una persona.

Es la disciplina que se ocupa de la vida de las marcas: estudia el corazón de su negocio y reflexiona sobre cuáles son sus valores y su filosofía haciendo posible un despliegue de recursos estratégicos y creativos para posicionarlas.

El Branding como concepto está en nuestra vida diaria desde siempre

Convivimos con las marcas todos los días. Hemos llegado a un punto en el que ya no elegimos, sino preferimos unas por otras: cientos de marcas de alimentos, de ropa, de cuidado personal y de tecnología. Todas se aproximan a nosotros, creando empatía y estimulando nuestras emociones: las marcas nos hablan y siempre encuentran a una persona que les escucha.

Hoy en día las marcas han dejado de promocionar el tangible, es decir, el servicio, o el producto como su leitmotiv ya que se enfrentan en el mercado a una competencia feroz que les ha obligado a dejar de hablar de lo que están vendiendo y centrarse en aquello que ofrecen y por lo que venden. Esto es el intangible de la marca, lo que no se ve pero que hace sentir a la gente, lo que le acerca a nuestra forma de vida, el lugar donde crece la empatía.

A través de estos valores las marcas logran diferenciarse entre sí: el Branding hace posible que, marcas que producen los mismos productos o servicios, se perciban distintas, hablen de formas diferentes e incluso generen diversas experiencias en los compradores. Las marcas buscan un vínculo con las personaslas marcas hablan.

Existen una variedad de disciplinas desde las cuales se proyecta la visión de una marca, sin embargo, es trascendental tener en cuenta que para la creación de la misma es preciso que todas trabajen juntas. La marca no es su logotipo ni los colores elegidos: esta es la labor del diseñador gráfico. La marca no es el producto: de esta se encarga el diseñador industrial.  La marca no es su target: de esto se ocupa el marketing. La marca no son sus campañas: esto es la publicidad. Y para terminar, la marca no es lo que se publica en los medios: esto corresponde  al trabajo de prensa. Si todas estas disciplinas trabajaran cada una por un lado no conseguirían una marca, sino un logotipo, una publicidad, o un producto. Sin embargo, si las hacemos trabajar unidas al Branding, seremos capaces de construir el anhelado intangible de una marca, dirigiéndonos a los consumidores desde la emoción.

Nunca deberemos olvidar que las marcas se vinculan con la gente desde el corazón hacia el corazón porque ellas mismas funcionan como si fueran personas: tienen un espíritu, un contenido, una imagen y unos objetivos marcados. Las personas no se relacionan con las marcas únicamente a través de la satisfacción de sus necesidades, sino que buscan experimentar en ellas sensaciones de sentirse identificadas, preferidas, especiales y singulares.

Una marca no necesita ser exclusiva para conseguir clientes fieles, basta con que sepan ser diferentes y sean capaces de hablar a las personas directamente y ser transparentes.

Ventajas que ofrece el Branding a un producto o servicio:

  • El branding ayuda a las marcas a estimular sus ventas y desarrollar una lealtad de sus clientes.
  • La lealtad de las marcas genera una menor competencia de precios, porque la misma establece una diferencia entre los productos.
  • Cuando se ha generado la lealtad en una marca, los consumidores están dispuestos a pagar un precio adicional por el producto o servicio que desean.
  • Una marca bien trabajada ayuda a las empresas a ampliar su línea de productos. La calidad que se asocia a una marca conocida se atribuirá a nuevos productos comercializados bajo la misma.

Nuestros servicios relacionados son:

  • Diseño de Marcas

  • Diseño de Packaging

  • Diseño editorial

  • Publicidad

banners-laterales

Desde el momento que una empresa invierte dinero en una campaña de publicidad no solo debe pensar en los canales de comunicación que va utilizar: televisión, radio, prensa, internet, etc.

Diseño Editorial

Del mismo modo que el diseño gráfico, el diseño editorial es un ejercicio de composición de detalles técnicos con toques artísticos. Para nosotros la página en blanco es un desafío.

Diseño de Packaging

Trabajamos para que su producto tenga la mejor presentación, que trasmita su esencia y que consiga la reacción positiva entre la gente.